Benetússer reinaugura su campo de fútbol gravemente dañado por la Dana

El campo de fútbol municipal de Benetússer, uno de los más dañados por la riada del 29 de octubre, fue reinaugurado ayer.
La FFCV ha invertido 335.000€ para la reconstrucción de este campo, de los cuales 229.211€ fueron aportaciones en la cuenta oficial que creó la Federación para ayudar a la recuperación del fútbol tras la dana.
Esta inversión fue más elevada que la realizada en tros estadios afectados debido a la gran cantidad de coches que albergó durante los meses posteriores a la dana. Las pilas de vehículos dañaron mucho la base del campo y eso provocó que la del Camp Municipal de Benetússer fuera una reparación muy complicada.
Con la presencia de más de 200 niños y niñas de la escuela del Unió Benetússer-Favara CF, el club que disfruta de la instalación habitualmente, se ha destapado la placa conmemorativa y se ha recordado la colaboración de las entidades que aportaron una cantidad económica para las instalaciones afectadas en la cuenta oficial de la FFCV, como la Mutualidad de Futbolistas, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, el CD Chert, el CF At. Moncadense y el CD Malilla.
En el acto intervinieron, entre otros, Pedro Aleixandre, presidente de la Unió Benetússer-Favara CF, Luis Cervera, director general de Deportes, Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, y Salva Gomar, presidente de la FFCV.
El próximo campo en ser reabierto por la FFCV será el Camp de El Terrer, en Paiporta. La inversión en este campo por parte de la FFCV es aún mayor que en el de Benetússer, ya que el estado en el que quedó tras la dana fue todavía peor, según fuentes de la FFCV.

