Caixa Popular cierra 2025 con 52,3 millones de euros de beneficio bruto, un 43 % más

Caixa Popular ha finalizado el ejercicio 2025 con un beneficio bruto de 52,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 43 % respecto al año anterior, tras realizar dotaciones por importe de 22,3 millones de euros.

El beneficio neto se sitúa en 42 millones de euros, un 36 % más que en 2024, informa Caixa Popular en un comunicado.

En cuanto al volumen de depósitos ha alcanzado los 4.034 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23 % interanual, «reflejo de la confianza de clientes y empresas en su modelo de banca cooperativa», añade.

Caixa Popular ha incrementado asimismo su financiación a empresas, cooperativas, negocios y familias valencianas, situando las inversiones crediticias en 2.351 millones de euros, un 12 % más que en el ejercicio anterior.

Durante 2025, las dotaciones al fondo de insolvencias han ascendido a 20,1 millones de euros, lo que sitúa la cobertura total de la morosidad en el 174,28 %, con un ratio de mora del 2,46 %, por debajo de la media del sector.

Desde la perspectiva de la rentabilidad, el margen de intereses se ha situado en 96 millones de euros, un 4 % menos que en 2024, como consecuencia de la desescalada de los tipos oficiales derivada del cambio en la política monetaria, mientras que el margen bruto ha alcanzado los 132 millones de euros, manteniéndose estable respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, el ratio de eficiencia se ha situado en el 43 %, reflejando según la entidad «una gestión eficiente y contenida de los costes».

Y añade que «a diferencia de la tendencia general del sector financiero», Caixa Popular mantiene su apuesta por la proximidad y la expansión de su red de oficinas.

En 2025, la entidad ha inaugurado dos nuevas sucursales en Buñol y Benetússer, esta última en una de las poblaciones más afectadas por la dana.

Para 2026, está prevista la apertura de tres nuevas oficinas en el barrio de Campanar, en la avenida de la Plata de València y en Picanya, otra localidad especialmente castigada por el temporal y cuya incorporación refuerza el compromiso con el territorio.

Con estas nuevas aperturas, la cooperativa contará con un total de 84 oficinas distribuidas por las principales localidades valencianas.

Uno de los elementos diferenciales de su modelo es una atención cercana, accesible y adaptada a las necesidades de la clientela, que permite realizar cualquier gestión durante un amplio horario de apertura mañanas y tardes, reforzando la relación directa y de confianza con las personas.

447 trabajadores

En 2025, Caixa Popular ha generado siete nuevos puestos de trabajo, alcanzando una plantilla total de 447 personas, de las cuales el 82 % son socias de trabajo y, por tanto, propietarias de la cooperativa, «reforzando un modelo empresarial basado en la participación y el compromiso».

Caixa Popular ha destinado además durante el último ejercicio cerca de 3,5 millones de euros a iniciativas de impacto social, a través de la colaboración con 2.200 iniciativas de alrededor de 1.500 entidades sociales, culturales y económicas de la Comunitat Valenciana, generando un impacto positivo en los ámbitos social, ambiental y económico.

La entidad ha reforzado asimismo su acción en los municipios afectados por la dana, colaborando con Cáritas, la Fundació Horta Sud y Cruz Roja en proyectos de reactivación social y comercial, ayudas directas a personas damnificadas y en la impulsión de un centro cívico en Benetússer, orientado a fortalecer la cohesión social. EFE