Crece durante la madrugada el caudal del barranco del Poyo en Torrent
El caudal del barranco del Poyo ha crecido durante esta madrugada a consecuencia de las fuertes lluvias en el punto de confluencia del barranco Cavalls con el barranco Horteta, en el término municipal de Torrent, y también ha sufrido una crecida el barranco Gallego en Chiva, aunque la situación se ha normalizado sobre las 4:00 horas.
Así se lo ha comunicado el Consorcio de Bomberos de Valencia al Centro de Emergencias de la Generalitat, que ha consultado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de la posible repercusión de estas crecidas y se ha alertado a los municipios de la cuenca para que efectúen vigilancia y seguimiento.
La situación en los barrancos se ha normalizado sobre las 04:00 horas conforme a los seguimientos realizados por bomberos del Consorcio de Valencia en los puntos de control, según Emergencias.
Por otra parte, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha informado de que la previsión es reanudar la circulación con normalidad durante la mañana del domingo tras tener que interrumpirla ayer en algunos tramos de las Líneas 1 y 2 por inundación de las vías.
Incidencias y acumulados durante la noche
Respecto a las incidencias por la lluvia hasta las 8:15 horas, el Consorcio de bomberos de Castellón ha informado de un servicio por entrada de agua en una vivienda y en un vehículo, en zona inundable.
En la provincia de Castellón, los registros más significativos en las últimas ocho horas han sido 29,2 l/m2 en Calig; 28,2 en Borriana; 24,7 en La Pobla de Banifassà; o 22,6 en Moncofa, según datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia se ha informado de que han atendido durante la noche 12 achiques, 14 rescates y 42 saneamientos en toda la provincia de Valencia.
Los registros más significativos en la provicia de Valencia en las últimas ocho horas han sido 29,7 l/m2 en Alborache; 28, 2 en Betera; 26,9 en Macastre; 26,4 en Paterna; 24,7 en Yàtova; y 24,4 en Riba-Roja de Turia, según Avamet.
En el caso de la provincia de Alicante, el Consorcio de bomberos reporta que no han tenido incidencias por lluvias y tampoco hay registros de precipitaciones relevantes en las últimas 8 horas. EFE

