CrediMonte: liquidez rápida y fácil con un préstamo respaldado por tus joyas

CrediMonte es un servicio de crédito social, diseñado para ser accesible e inmediato. Está gestionado por la Fundación Bancaja y opera a través del empeño de tus joyas para conseguir un préstamo en condiciones asequibles y con toda la seguridad. Cualquier persona mayor de edad que quiera empeñar joyas de oro y/o platino, diamantes, relojes de oro o lingotes puede acceder a este sistema de financiación, cuyos ingresos se destinan a la labor social y cultural de la Fundación.

Es, pues, la forma más sencilla y rápida para conseguir liquidez inmediata y sin complicaciones en casos de necesidad y con una total garantía de transparencia.

¿Cómo funciona el empeño de joyas en El Monte de Piedad de la Fundación Bancaja?

A través de CrediMonte, el Monte de Piedad de la Fundación Bancaja ofrece un sistema de créditos cuyos tipos de interés están entre los mejores del sector y que consiste en el empeño de joyas de forma ágil, rápida y segura para obtener liquidez al instante.

El primer paso es acercarte a alguna de las delegaciones ubicadas en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia o Albacete con las joyas que deseas empeñar como garantía para conseguir tu crédito. Recuerda que los artículos que CrediMonte admite para este fin son joyas de oro y/o platino, diamantes, lingotes de oro, monedas y relojes, también de oro. El equipo de gemólogos profesionales de la entidad social se encargará de realizar la tasación de tus joyas siempre ante tu presencia y con instrumental de tasación homologado, cumpliendo todos los protocolos necesarios para mantener intacta la integridad de tus artículos. En función de la valoración de pureza y peso que tus joyas reciban, recibirás al instante el dinero de tu crédito. Así de sencillo es operar con Credimonte.es.

Una de las mayores ventajas de conseguir liquidez a través de esta entidad es el hecho de que no existe ningún pago inicial ni para la apertura del crédito ni durante la vigencia del mismo. En el momento en el que decidas cancelarlo, solo tendrás que abonar las comisiones derivadas de la tasación y la custodia, además de los intereses sobre el dinero que se te haya prestado.

Además, mientras dure la operación (que se formaliza con una duración de un año, aunque puedes cancelarla en el momento que decidas), tus joyas quedarán debidamente custodiadas por CrediMonte, quien asegura las máximas medidas de seguridad y garantía de tus bienes preciados.

Otro de los mayores beneficios que ofrecen es que, una vez llegado el momento del vencimiento del crédito, tendrás la posibilidad de renovarlo tantas veces como te resulte necesario. Cada una de las renovaciones se tratará como una nueva operación, lo que cuenta con la ventaja de que, si en el momento de tasar de nuevo las joyas, el valor de las mismas ha aumentado, podrás recibir más dinero que con tu crédito anterior.

Intereses y comisiones de las operaciones de CrediMonte

Por sus costes competitivos, el empeño de joyas es una opción cada vez más socorrida por aquellas personas que necesitan liquidez con carácter urgente. Las operaciones gestionadas por CrediMonte quedan sujetas a un tipo de interés fijo anual que se sitúa en una horquilla entre el 6.5 y el 8.5%, junto a las comisiones de tasación y custodia, que se pagan cuando la operación vence. Hasta ese momento, el cliente no tiene que realizar ningún pago. “Lo que ofrecemos no tiene nada que ver con lo que exigen otros negocios de empeño de joyas”, nos comentan desde CrediMonte, “donde los intereses tienen un carácter mensual y, por tanto, el coste se multiplica muchas veces de manera desproporcionada. Esto no casa en absoluto con los valores de nuestro crédito social, que está pensado para facilitar a la sociedad un servicio de inclusión financiera para cubrir las necesidades de dinero inmediato”.

Hoy, más de un siglo después desde su nacimiento, CrediMonte mantiene ese marcado carácter social con el que surgió, habiéndose convertido en una de las opciones más seguras para urgencias puntuales de dinero al evitar las condiciones abusivas de otros servicios de financiación personal rápida que, si bien pueden resultar rápidos, no resultan tan fiables.

Evita demoras y consigue tu crédito en minutos gracias a CrediMonte

Necesitar dinero de manera urgente por cualquier circunstancia (una factura imprevista, la reparación costosa del coche, situaciones familiares…) y tener que esperar largas demoras para aportar documentación y que la validen o arriesgarse a aceptar condiciones abusivas de los métodos tradicionales es un gran inconveniente.

En la entidad de Fundación Bancaja son conscientes de que la rapidez y la agilidad en los trámites es un punto clave a la hora de solicitar un préstamo personal. Por ello, aportando como garantía tus joyas, CrediMonte elimina el requisito de presentar documentación sobre tus ingresos o vida laboral, permitiéndote acceder al dinero que necesitas cuanto antes y sin mayores complicaciones. “Muchos usuarios optan por nosotros por las facilidades que ofrecemos, puesto que, a diferencia de la financiación tradicional, no exigimos tener una nómina domiciliada ni aportar más garantía que las joyas a empeñar”, explican desde la entidad.

Además, desde CrediMonte nos recuerdan que esta entidad tiene una vocación social y los beneficios que genera se destinan en su práctica totalidad a financiar la labor de Fundación Bancaja: promoción de la cultura y de la acción social para que la sociedad avance hacia la verdadera igualdad de oportunidades para todos. Desarrollan exposiciones de prestigio para el fomento del arte local, nacional e internacional, así como la puesta a cabo de actuaciones solidarias colaborando con organizaciones sociales de inclusión social y laboral de diversos colectivos en riesgo de exclusión.