Descubre una de las mejores rutas en moto por la Comunidad Valenciana

Valencia es una lugar perfecto para aquellos amantes de las motos, siempre hay un lugar distinto al que ir o descubrir. Gracias a la gran diversidad paisajística con la que cuenta esta Comunidad, la hacen un lugar idílico para recorrer sus bonitos escenarios de playa o montaña, con los que disfrutarás de los paseos por el mediterráneo, o por los grandes relieves montañosos con sus espectaculares curvas y vistas.

Antes de ponernos a hablar de rutas, si eres de los que aún no tiene moto pero le encantaría realizar actividades al aire libre como éstas, te aconsejamos que le eches un vistazo a las promociones yamaha y te des una vuelta por los distintos concesionarios que ofrece la ciudad, donde podrás alquilar o encontrar la moto que más se adapte a tus necesidades.

Ahora bien, si eres un apasionado de las motos y de sumar kilómetros a la vez que experiencias, ¡no te pierdas las siguiente ruta con las que podrás lograr que tu viaje sobre dos ruedas sea inolvidable!

Ruta de Valencia con última parada en la Albufera

Lo mejor de salir a recorrer nuevos lugares es salir temprano para aprovechar y no dejarte nada en el tintero, sobre todo si lo que pretendes es llegar a ver el atardecer en un lugar tan espectacular como la Albufera.

Por lo que la ruta que tenemos pensada para que logres disfrutar de un día lleno de emociones es la siguiente: Valencia-Chiva-Buñol-Xátiva-Oliva-Cullera-Albufera-Valencia.

Valencia-Chiva

Nuestra primera parada es Chiva. En este pequeño pueblo podemos visitar la Sierra, la cual fue declarada en 2010 como Paraje Natural Municipal, siendo el paraje más extenso de toda la comunidad.

Sea cual sea tu recorrido en moto por la Sierra de Chiva, estamos seguros que te encantará, ya que este lugar nos brinda grandes encantos de la naturaleza como manantiales, yacimientos arqueológicos, pozos, barrancos, etc.

Chiva-Buñol

Una vez hayas visto todo lo que el encanto de Chiva depara, seguimos unos pocos kilómetros hasta Buñol.

Puedes hacer una parada en este bonito pueblo y dar un paseo por la zona del casco antiguo y apreciar las diferentes arquitecturas repletas de historia.

Buñol-Xátiva

Continuamos la ruta dirigiéndonos hacia Dos Aguas y después a Millares. En este tramo encontraremos una carretera con bastantes curvas, donde podrás disfrutar del asfalto a la vez que dejamos al río Júcar a nuestro lado izquierdo.

Siguiendo la ruta por la CV-580, pasaremos por pueblos como Bicorp, Quesa y Navarrés. Aquí podrás aventurarte en sus más adentrados paisajes o naturaleza, como es por ejemplo la Cueva de la Araña en Bicorp en la que encontramos pinturas rupestres, las charcas cristalinas de Quesa, o el Castillo y la presa de Escalona en Navarrés.

Recorriendo unos pocos más de kilómetros llegaremos a Xátiva. Aquí hay que hacer una parada obligatoria para ver su precioso Castillo, desde donde además, podrás ver una panorámica excelente de la ciudad y de la sierra.

Xátiva-Oliva

Al terminar de ver este hermoso lugar, continuamos nuestro camino en moto por la CV-60 hasta Oliva. Antes de llegar a este destino, es muy recomendable ver el increíble Parque Natural del Marjal de Pego. Este lugar especial te ofrece una naturaleza protegida con arrozales, dunas y especies autóctonas dignas de ver.

Oliva-Cullera

Aquí ya nos adentramos en nuestro paisaje costero donde podremos ver el mar Mediterráneo de fondo mientras nos dirigimos a Cullera.

Una vez allí, podrás subir al Castillo de Cullera y disfrutar de la panorámica desde lo alto de este. También, si quieres superar un par de curvas interesantes por una estrecha carretera y ver las maravillosas vistas, puedes subir al mirador del Centro Meteorológico.

Cullera-La Albufera

El parque natural de la Albufera es ideal como última parada de todo este gran trayecto en moto. Se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia y es un lugar increíble para presenciar atardeceres de ensueño en su extensa laguna rodeada de arrozales, así como disfrutar de la naturaleza y desconexión que ofrece todo el conjunto paisajístico.

Sin lugar a dudas, esta es una de las rutas con las que sentirás que has logrado desconectar y hacer que tu día sea bastante completo, lleno de naturaleza y productivo. La Comunidad Valenciana ofrece un millón de rutas alternativas con las que emprender tu viaje en moto, ¡así que no te quedes con las ganas y empieza a perderte entre su diversidad y encanto!.