Desprendimiento de parte del talud del barranco de Picanya a consecuencia del episodio de lluvias

A consecuencia del temporal de lluvias intensas de estos días, esta noche se ha producido un desprendimiento en los taludes del barranco. En concreto la zona afecta a parte del C/Almassereta.

Se trata de una zona que se encontraba en proceso de reforzamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar que tenía grandes daños ocasionados por la ‘barrancà’ del pasado 29-O.

El alcalde de Picanya, Josep Almenar, ha informado a El Meridiano que «se ha comunicado a la CHJ lo ocurrido, además el Ayuntamiento está reforzando la seguridad en la zona».

Se trata de la zona que ya estaba desalojada a la espera de la instalación de la pasarela. El Ayuntamiento, tras comunicar la ocurrido a la CHJ, espera que se retomen las obras en el talud.

Zona de obras

Esta parte de la calle afectada por el derrumbe era ya zona de obras y se encontraba ya balizada y sin acceso dado que se trataba de la zona de obras de la nueva pasarela. En esta zona ya se había procedido al derribo de una de las casas y estaba previsto el derribo de las otras dos. Las tres deshabitadas desde la DANA. «También, como ya se puede ver en el caso de la construcción de la pasarela Maria Cambrils situada aguas arriba, está proyectada la colocación, en este punto, del estribo norte de la pasarela, por lo cual en toda esta zona estaba prevista la retirada de los materiales ahora derribados», han explicado desde el Ayuntamiento.

Seguridad

Los servicios municipales ya han trasladado a las autoridades competentes la necesidad urgente de la consolidación de toda esta zona, un aspecto ya previsto con la construcción de la pasarela pero que ahora se vuelve más perentorio si cabe.

Hoy desde Compromís Picanya han insistido al Ayuntamiento de Picanya y a la Confederación que vayan informando durante las próximas horas de las medidas tomadas alrededor de este desprendimiento. Así como a tomar las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad del vecindario y de los trabajadores/se municipales».

Justo hace una semana, el Ayuntamiento de la población presentaba al Ministerio el proyecto para la construcción de un muro de contención en otro tramo del barranco situado entre C/ del Sol y el C/ València por valor de 3 millones de euros