Detenido el agresor de su pareja en Catarroja, que murió 3 días después

La Guardia Civil ha detenido este miércoles al supuesto agresor de su pareja en Catarroja , un hombre de 43 años, pocas horas después de que la mujer, de 48 años, falleciera en la UCI de un hospital a consecuencia de las heridas. El arresto se produce después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca dictara inicialmente su libertad con medidas cautelares en la víspera.

El mismo juzgado ha ordenado una nueva detención por riesgo de fuga del sospechoso, quien se encuentra ya en manos de las autoridades.

La Agresión y la Alerta Médica

La agresión se produjo la madrugada del viernes al sábado en un domicilio de Catarroja. Tras los hechos, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario en estado grave.

Según fuentes municipales, el hombre llamó al 112 alegando que la mujer se había caído y golpeado la cabeza. Sin embargo, fueron los propios servicios médicos quienes alertaron a las autoridades de que las lesiones que presentaba la víctima no se correspondían con una caída accidental.

La Policía Judicial de Alfafar se hizo cargo de la investigación y procedió a la primera detención del hombre, cuyo testimonio no cuadraba con las lesiones de su pareja. La víctima no figuraba en el sistema de seguimiento de violencia de género VioGén.

El Debate Judicial: Libertad Provisional

El detenido pasó este martes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca.

Durante la comparecencia de prisión, celebrada antes de que se produjera el fallecimiento de la mujer, la única acusación personada, que era la Fiscalía, no solicitó la medida de prisión. Ante esta situación, el juez no pudo acordarla y decretó la libertad provisional del sospechoso, dictaminando únicamente una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

Horas después de la decisión judicial, la mujer murió en el hospital a causa de la gravedad de las heridas, precipitando la nueva orden de detención por riesgo de fuga emitida este miércoles.