Detenido en Paterna tras el ingreso hospitalario de su hija de dos años por ingerir anabolizantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Paterna a un hombre de 36 años después de que su hija, de tan solo dos años de edad, tuviera que ser ingresada de urgencia en un centro hospitalario. La menor ingirió accidentalmente diversos anabolizantes que el padre guardaba en su domicilio.

El hallazgo: Comprimidos en el estómago

La investigación, dirigida por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Paterna, se inició tras recibir el aviso del hospital donde fue atendida la pequeña. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el equipo médico localizó pequeños comprimidos en el estómago de la menor mediante pruebas diagnósticas.

Los hechos ocurrieron mientras la niña se encontraba bajo la custodia del padre en su vivienda habitual. Al percatarse de la ingesta de las sustancias, el propio progenitor trasladó a la niña al hospital.

Sustancias intervenidas en el domicilio

En el marco de las pesquisas policiales, el padre entregó voluntariamente parte de las sustancias. No obstante, el registro y la investigación posterior permitieron intervenir en el inmueble una cantidad significativa de sustancias prohibidas o de uso restringido: anabolizantes diversos, medicamentos para la disfunción eréctil y hormonas de crecimiento.

Cargos judiciales

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de tres delitos: lesiones, quebrantamiento del deber de custodia y contra la salud pública. Tras completar las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial el pasado 19 de diciembre.