Digital Signage

La publicidad digital no es solo móviles y ordenadores. Con el fin de invadir el mundo, la publicidad ha traspasado esas fronteras, creándose lo que se conoce como Digital Signage. Considerada la revolución de la publicidad, esta estrategia muestra más ventajas de las que creemos. Aprendamos todo sobre ella y cómo podemos beneficiarnos de ella.

¿Qué es Digital Signage?

Se conoce en español como señalización digital dinámica o multimedia. Se trata de un formato publicitario basado en la emisión de contenido digital por medio de pantallas, paneles táctiles y proyectores.

Vale mencionar que estos dispositivos que colocan en lugares públicos o puntos de venta para atraer la atención de los clientes. A través de estos medios, la empresa puede crear, gestionar y distribuir contenido propio. Dependiendo de la ubicación, se pueden distinguir dos tipos de señalización digital:

Outdoor

Son aquellos dispositivos que se colocan en lugares públicos donde la afluencia de personas es numerosa. Por ejemplo, se puede colocar una publicidad digital en la fachada de un edificio. O bien un mupi colocado en la parada de un autobús o del metro.

Las campañas publicitarias outdoor requieren una inversión alta pues el objetivo es obtener una gran visibilidad y resultar impactante. En muchos casos, se utiliza el software Publiled para controlar los mensajes de forma remota. De manera que puedes cambiar la publicidad cuantas veces así lo quieras.

Indoor

Esta es la publicidad que se coloca en el interior de las tiendas. Gracias a esta se crea un contacto más cercano con el consumidor, pues una vez ha entrado a la tienda el objetivo es que se quede suficiente tiempo para que decida comprar el producto.

La venta de pantallas de leds es cada vez más popular pues son opciones interactivas y muy llamativas. Mientras más pequeña sea la pantalla, la inversión es mucho menor, por lo que pequeñas empresas tienen la oportunidad de optar a este tipo de herramientas del marketing digital.

Contenido en el Digital Signage

El marketing de contenido supone la reproducción de imágenes creativas y divertidas, bien sean estáticas o en movimiento acompañadas de un texto que invita a la acción de comprar. Pero para poder hacer bien el Digital Signage, es necesario conocer los contenidos que se publican en los letreros interactivos.

La reacción de los clientes es fundamental. Por eso, muchas empresas utilizan comentarios positivos de sus consumidores para resaltar la imagen de la marca. Asimismo, se puede utilizar un contenido que muestre la organización de la empresa. Al compartir con el público la misión, visión y valores de la empresa se obtiene una buena reputación.

El contenido que se publica también puede mostrar los logros de la empresa y sus empleados. Además de incentivar a los trabajadores, los ayudará a sentirse bien dentro de la organización. Por supuesto, esto repercute positivamente en la atención al cliente.

Las promociones y ofertas no pueden faltar, sobre todo si la empresa forma parte del sector de hostelería. En este caso, es importante mantener actualizada la publicidad para no crear engaños o estafas a los usuarios.

Ventajas del Digital Signage

Al utilizar herramientas tecnológicas para dar a conocer nuestra empresa, sin duda ya hemos ganado pues seremos considerados novedosos, y los clientes nos verán con interés. Sin embargo, hay muchas más ventajas que podemos obtener al hacer uso del Digital Signage.

En primer lugar, los consumidores tendrán presente la marca. Una pantalla digital en el exterior puede causar un impacto en más del 80% de los transeúntes. Recordar el mensaje es el primer paso para traerlo a tu tienda. De manera que es una forma efectiva para que el consumidor se quede contigo.

Sin duda es una estrategia novedosa y atrevida. Las carteleras digitales tienen un formato espectacular. Aun cuando ya llevan varios años implementándose, seguimos viéndolas como algo nuevo e interesante.  Por cuanto, es una herramienta para destacar entre otras empresas.

Por otro lado, aprovecha la sinergia que ocurre dentro del punto de venta. Esto quiere decir que es capaz de influir sobre el consumidor para que escoja la marca que estamos promocionando. Incluso, podemos hacer cambiar de opinión al cliente en el momento cumbre que está tomando la decisión.

Por último, estas herramientas tecnológicas para el marketing mejoran la experiencia del usuario. El contenido interactivo le brindará al usuario recuerdos positivos de la marca, por cuanto es probable que la elija sobre la competencia.