El Ayuntamiento de Museros se prepara para el inicio del curso escolar 2020-2021

La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera Balaguer, junto con el 1er teniente alcalde, Vicente Pérez Costa, y el concejal de Educación y Deportes, Agustin Muedra Jornet, han visitado y comprobado todos los centros educativos del municipio para examinar las tareas de adaptación, higiene y limpieza de las instalaciones antes del inicio del curso escolar 2020-2021. Desde el consistorio se ha suministrado a los diferentes departamentos todo el material y productos de higiene y limpieza necesarios para cumplir con los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento de Museros como responsable de la limpieza y mantenimiento de los centros escolares de primaria e infantil del CEIP Blasco Ibáñez, así como de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal, gestionada también por el propio ayuntamiento, ha establecido protocolos de actuación en materia de limpieza y desinfección durante el horario lectivo para proteger la salud de todos los niños y niñas y el personal educativo y para que las actividades lectivas se desarrollen con la mayor normalidad.

Asimismo, el personal de limpieza municipal ha efectuado las tareas de higiene y desinfección preventivas de cada una de las instalaciones y áreas de los centros para el inicio del nuevo curso escolar y evitar así la propagación del virus. La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, explica “la seguridad del alumnado es ahora mismo nuestra principal preocupación, por ello estamos estableciendo todos los protocolos necesarios para que los espacios públicos y educativos estén en las mejores condiciones de higiene y seguridad y así minimizar los riesgos ante posibles contagios”.

Por otro lado, durante el mes de agosto y aprovechando el cierre de la Escuela Infantil de Primer Ciclo, se han instalado nuevas medidas de protección como mamparas y divisorias para así garantizar los protocolos de actuación y preservar que el alumnado está dentro de los grupos estables de convivencia minimizando los posibles riesgos de contagio.

También se ha dotado en todas las aulas de soluciones tecnológicas que mejoran las actividades y el aprendizaje de los niños y niñas, instalando un ordenador, conexión a internet y una pantalla TV-Led. En la zona de descanso se ha dotado de una pantalla de gran formato con conexión a internet para mejorar las infraestructuras tecnológicas del centro.