El Hospital de Manises inicia ‘ManiKids’, un plan de humanización para los más pequeños con el lema ‘Humanizar para sanar’
El plan incluye tres áreas de mejora -confort, alimentación y entretenimiento-, tras escuchar la voz de niños y adolescentes ingresados
Se han introducido ya mejoras en los menús para los pequeños ingresados
El Departamento de Salud de Manises ha activado un Plan de Humanización del Servicio de Pediatría, denominado ‘ManiKids’, bajo el lema ‘Humanizar para sanar’ con el objetivo de mejorar la experiencia hospitalaria de niños y adolescentes ingresados y de sus familiares.
El Plan se fundamenta en un cuestionario innovador que recoge, por primera vez, la necesidades y expectativas expresadas directamente por niños y adolescentes hospitalizados. En este sentido, identifica claramente tres áreas clave: alimentación, confort y entretenimiento.
La primera fase se ha centrado en el área de alimentación, en la que destacan medidas como la ampliación y adaptación de los menús infantiles a las edades y necesidades nutricionales, la eliminación de alimentos industriales y azucarados o la mayor variedad de fruta fresca y pescado.
En los próximos meses el proyecto continuará desplegando nuevas iniciativas como la futura ludoteca, un espacio para celebrar actividades para los más pequeños ingresados. De este modo se reafirma el compromiso del departamento con el bienestar de sus pacientes más jóvenes y sus familias.
‘ManiKids’, atención pediátrica basada en valor
El Plan ManiKids se alinea con el Plan Estratégico 2025-2027 del Departamento, en el área de ‘Atención basada en el valor’, y representa una apuesta clara por una atención más humana y centrada en las necesidades reales de la infancia hospitalizada.
Según la doctora Beatriz Gómez, gerente del departamento de salud, “cuidar con sensibilidad a los más pequeños y escuchar activamente sus necesidades es clave para avanzar en una atención pediátrica de mayor calidad. Conseguir la mejor salud es el propósito compartido por todos los profesionales del departamento”.
Este departamento da cobertura y asistencia sanitaria, tanto ambulatoria como domiciliaria a más de 216.000 personas de 14 localidades a través del Hospital de Manises, 9 centros de salud, 11 consultorios auxiliares, 2 centros de especialidades, 1 centro de salud integrado, el Hospital de Agudos de Manises y el Hospital de Crónicos de Mislata.

