El incendio del Puig coincide con el cierre, por falta de efectivos, del parque de Bomberos de La Pobla de Farnals
Ayer a las 18h se declaraba un incendio en el término de El Puig en una zona de La Lloma, en los alrededores de la urbanización San Félix.
Por motivos de seguridad, la Policía Local y la Guardia Civil cortaron los accesos, mientras que varios efectivos de bomberos, brigadas forestales y medios aéreos acudieron desde València y Sagunto para controlar las llamas.

El motivo por el que los efectivos acudieron desde esas poblaciones y no desde La Pobla de Farnals, donde está el parque de Bomberos, es porque justo ayer estaba cerrado con motivo de falta de efectivos y la huelga que se está llevando a cabo.
El alcalde de El Puig, Marc Oriola, ha informado que “el incendio está estabilizado desde anoche, aunque aún hay efectivos refrescando la zona. No se han producido daños personales ni en viviendas salvo alguna reja exterior” y recordó que “el incendio coincidió con el cierre por huelga del parque de Bomberos de La Pobla de Farnals por la falta de efectivos, si hubiera estado activo podrían haber acudido más rápido al lugar”.
Preocupación
Los alcaldes y alcaldesas de la comarca han mostrado preocupación por los cierres intermitentes de los parques de Bomberos por la falta de personal y solicitan medidas a las administraciones para poner solución a esta problemática con el objetivo de que se doten los parques de más personal.

