El PP de Torrent presenta la campaña por la recuperación de la Policía de Barrio

El Partido Popular de Torrent ha presentado esta mañana en el centro de la Avenida al Vedat la campaña por la recuperación de la Policía de Barrio en Torrent.

 

Dos cartón-pluma, que reproducen a tamaño real la imagen de dos policías locales de Torrent junto a un cartel que indica “Aquí volverá la Policía de Barrio en 2023”, es la campaña de denuncia que han iniciado los populares liderados por Amparo Folgado y que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, en la que se comprometen a reintroducir esta figura desde la alcaldía de Torrent en 2023.

 

“Queremos que Torrent vuelva a ser una ciudad segura, con una plantilla de policía acorde a una gran ciudad de 87.000 habitantes y que vuelva a tener Policía de Barrio, patrullando a pie y de dos en dos cada barrio de la ciudad”, ha señalado Folgado.

 

Además, la presidenta de los populares, también ha apuntado que “no se nos ha ocurrido una forma más gráfica para que Torrent conozca mi compromiso y el del Partido Popular con la seguridad ciudadana, que sacar a estos dos policías de cartón a la calle, donde debería haber policías de verdad, patrullando a pie, y donde estarán tras las elecciones de 2023 cuando ganemos las elecciones”.

 

Esta acción a pie de calle del Partido Popular, forma parte de la campaña “Al Amparo de Torrent” con la que los populares de la capital de l’Horta Sud, junto a su presidenta, Amparo Folgado, llevan meses denunciando el desamparo al que tiene sometida la ciudad de Torrent, por parte del actual equipo de gobierno socialista. Tanto en seguridad ciudadana, como en falta de limpieza, abandono de los barrios y en otros temas de interés, que está abanderando el Partido Popular.

 

Los populares llevan mucho tiempo denunciando «la falta de seguridad ciudadana en las calles de Torrent». «Al principio era una sensación que los vecinos venían denunciando, pero ahora, desde hace unos trimestres, son los datos del propio Ministerio del Interior, los que plasman el incremento de la delincuencia en la ciudad», asegura el PP.

 

Desde el año 2019, la delincuencia se ha incrementado casi un 40% en Torrent, con delitos tan graves como el de agresión sexual que se ha incrementado un 300%, el de robos con un aumento del 110%, y tráfico de drogas en un 250%.

 

La presidenta del PP, Amparo Folgado ha denunciado en muchas ocasiones que “La seguridad ciudadana se le está yendo de las manos a Jesús Ros, tras la eliminación de la Policía de Barrio en 2015 y los recortes de más de un 34% de la plantilla de Policía Local”. Además, también ha subrayado que “la creación de 15 plazas, además de estar eternizándose en el tiempo, no sabemos a qué o a quien están esperando, es totalmente insuficiente para la cantidad de agentes que ha perdido la ciudad bajo el gobierno del PSOE”.