El PP lamenta que «la criminalidad en Alboraya siga creciendo»
El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior confirma que la situación en Alboraya «continúa empeorando. En el primer semestre de 2025 se han registrado 1.082 infracciones penales, 245 más con respecto al mismo periodo de 2024, lo que aumenta la media a 6 delitos al día en nuestro municipio», según ha explicado el PP en un comunicado..
«Los indicadores son claros: los delitos contra la libertad sexual se han disparado hasta un 550 % más, pasando de 2 a 13 casos. Los robos con violencia e intimidación también se han duplicado en un 110 %, al igual que las sustracciones de vehículos, que han pasado de 6 a 14. Los hurtos, que ya eran el principal problema, siguen aumentando y alcanzan los 270 casos en seis meses», explican.
Estos datos vienen a confirmar «lo que el Partido Popular de Alboraya ya denunció tras el balance del primer trimestre, cuando el municipio sumaba 498 delitos (5,5 diarios) y registraba el mayor incremento de criminalidad en la provincia de Valencia. Sin embargo, pese a la evidencia de los números, el gobierno local de PSOE y Compromís insiste en negar lo evidente y repetir que “Alboraya es segura”, mientras se acumulan los casos de robos, ocupaciones, violencia y delitos sexuales».
Para el Partido Popular «resulta inaceptable que, en lugar de reforzar la seguridad y ofrecer soluciones concretas, el equipo de gobierno siga mirando hacia otro lado y dejando a los vecinos y vecinas en una situación de indefensión».

