El PP pide que se escuche a los vecinos para acabar con el punto negro del tren en Alfafar

La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Laura Chulià, ha mostrado este domingo su rechazo al paso subterráneo de Alfafar (Valencia) propuesto por Adif y ha reclamado al Gobierno que escuche «las demandas de los vecinos para acabar con uno de los puntos negros ferroviarios con más víctimas mortales de España».

La diputada popular ha asegurado en un comunicado que «ninguno de los municipios afectados está a favor de este proyecto, que no pondría fin al problema y continuaría la senda de inseguridad que llevan años sufriendo por culpa de estas vías que forman una barrera arquitectónica entre Alfafar, Benetússer y Sedaví».

En opinión de Chulià, «la mejor opción es el soterramiento», que sería «la única manera efectiva y la más segura para todos», ya que la construcción de un paso subterráneo «no es lo más idóneo para uno de los territorios que más afectados se vio por la dana» del pasado 29 de octubre y supondría «un grave riesgo por su alta probabilidad de inundabilidad».

Imagen del túnel, una semana después de la Dana

La portavoz adjunta popular ha remarcado que desde el Consell de Carlos Mazón se ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez en numerosas ocasiones que actúe «de manera urgente y soterre las vías para acabar con este paso a nivel mortal».

Además, ha considerad que el paso subterráneo de Alfafar conllevaría «un desvío del tráfico rodado, lo que afectaría de forma negativa al comercio local de la zona», una calle que concentra «casi un centenar de negocios y empresas». EFE