El PSOE de Torrent muestra su apoyo a que el 16 de marzo sea declarado día no lectivo en la ciudad
El Grupo Municipal Socialista de Torrent ha manifestado hoy su apoyo a que el próximo 16 de marzo sea declarado día no lectivo en nuestra ciudad, coincidiendo con la celebración de las Fallas.
Mundo Fallero
Esta propuesta responde, tal y como están planteando distintas administraciones y colectivos educativos y festivos, a la importancia de facilitar la participación plena de las y los estudiantes que forman parte activa del mundo fallero en los actos programados ese día y poner en valor el trabajo de la comunidad educativa. La excepcionalidad de esta jornada lectiva ha sido objeto de debate en municipios como València, donde la Conselleria de Educación ha autorizado modificaciones puntuales del calendario escolar para que el 16 de marzo sea no lectivo por motivo de las Fallas, alargando el curso hasta el 22 de junio para compensar los días lectivos oficiales.
Portavoz
“Nuestro respaldo no sólo atiende al mundo fallero, profundamente arraigado en nuestra cultura y tradiciones, sino también a toda la comunidad educativa de Torrent, familias y docentes, que ven con sentido común el conciliar celebración y educación”, ha declarado Andrés Campos, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE de Torrent reitera así su compromiso con la Educación y con las tradiciones culturales que forman parte del patrimonio social de nuestra ciudad y de toda la Comunitat Valenciana.
