El PSPV reclama la inclusión del CEIP El Castell d’Albalat dels Sorells al Pla Edificant
Está mañana el diputado socialista en Les Corts Valencianes, José Luis Lorenz, ha visitado las instalaciones del CEIP El Castell d’Albalat dels Sorells para mantener una reunión con el profesorado, equipo directivo y cocina sobre las condiciones en las que se encuentra en centro educativo de la población. Según han explicado, «las condiciones del colegio son lamentables. Hay goteras, se caen las cornisas, se tiene que vaciar un aula para montarla rápidamente como comedor, las puertas son de madera y están rotas. Además también el centro tiene un techo de amianto que se tiene que retirar, no tiene accesibilidad, la calefacción es tan antigua que el profesorado la tiene que tapar para que el alumnado no se pueda acercar», ha explicado el diputado tras la visita, «las deficiencias que hemos detectado en el colegio son escandalosas”.
El centro público era una de las 15 obras educativas de la Comunidad Valenciana que se iban a hacer dentro del Pla Edificant. En el caso de este centro, las obras estaban dotadas con 1.200.000 euros para mejorar y adaptar el centro. «Sin embargo, explica el diputado socialista, «el PP y la derecha extrema paralizaron durante los primeros meses de gobierno las obras en varios municipios, incluido el CEIP de Albalat dels Sorells».

Lorenz ha recordado que «las obras previstas en el gobierno del Botánico suponían una inversión de 66 millones de euros en los centros educativos de nuestros niños y niñas de la Comunitat Valenciana, la educación no entiende de color político y no se puede atacar y recortar en la educación pública como hace el señor Rovira».
Desde el PSPV «vamos a continuar presentando iniciativas para defender la necesidad de tener las mejores escuelas e institutos para nuestros niños y niñas. Ya hemos presentado en Les Corts una enmienda para que en los presupuestos de 2025 se incluya la rehabilitación del CEIP El Castell” explica el diputado, Lorenz
Por su parte, la concejala Quiru del Castillo, portavoz del PSPV de Albalat dels Sorells, ha explicado que la supresión del CEIP El Castell d’Albalat dels Sorells del Pla Edificant “es una decisión injusta y profundamente irresponsable. Nuestro pueblo merece respeto. No vamos a quedarnos callados mientras se juega con la educación de nuestras familias. Reclamamos que se respete la inversión aprobada, que se escuche la voz de la comunidad educativa, y que se defienda con hechos —y no con discursos vacíos— la educación pública y de calidad para todos. Porque sin educación no hay futuro, y sin inversión no hay justicia.”


