Emergencias dotará a todos los municipios de terminales Tetra para que ninguna población se quede aislada
El Conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, ha avanzado hoy que su Conselleria está trabajando con los proveedores de telecomunicaciones y combustibles para garantizar el servicio en caso de emergencias.
El responsable ha afirmado que “durante la dana nuestro sistema de comunicación de emergencia y seguridad se mantuvo, pero muchas poblaciones quedaron incomunicadas. Lo que queremos es que todos los ayuntamientos dispongan de una terminal TETRA para poder tener comunicación ante emergencias y que no se quede ningún municipio aislado”.
Además, para garantizar ese servicio también la Conselleria está barajando la implantación de teléfonos satelitales en las poblaciones, «y así tener dos vías de comunicación en caso de caída del sistema».
Emergencias también está hablando con empresas operadoras para garantizar el combustible ante situaciones como el apagón, Dana o ataques informáticos. Actualmente se está trabajando en ese protocolo que espera ponerse en marcha a finales de año.
Estas declaraciones las ha realizado el Conseller de emergencias en un encuentro que ha tenido lugar hoy con los directores de los medios de comunicación que integran la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AMDComVal).

Valderrama también ha informado que de cara a próximos episodios de lluvia la Conselleria hará recomendaciones, pero deben ser los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones quienes deberán decidir sobre la suspensión o no de las clases y el cierre de instalaciones municipales, “porque ellos sobre el terreno son los que mejor conocen la situación”.
Además, también ha avanzado que están organizando reuniones de trabajo para dar respuesta a la llegada de episodios de lluvias en los municipios de la zona cero, “ya que se ha detectado un grave problema en los sistemas de alcantarillado de algunas localidades”, ha explicado

