Enfado en Moncada por la celebración de bous al carrer en una calle del municipio

Vecinos de la calle Lliria de Moncada se han mostrado defraudados con el Ayuntamiento «por no cumplir su palabra y no desplazar la celebración de los bous al carrer a otra calle del municipio».

Desde finales de 2024, un grupo de vecinos de la demarcación anteriormente mencionado iniciaron una recogida de firmas para que no se celebraran estos festejos taurinos en su calle ya que en su mayoría son personas mayores. El representante de estos vecinos se reunió con el concejal de Fiestas, Martín Pérez, quien indican, que les prometió, que hablaría con las peñas para cambiar de zona el festejo. Pero cuál ha sido la sospresa de estos vecinos que han visto como se ha vuelto a desarrollar el acto festivo en su calle.

Ante tal situación, los vecinos se han mostrado molestos y contrariados porque «el concejal no ha cumplido la promesa que les hizo». Por ello, decidieron pedir nuevamente explicaciones al Ayuntamiento, que han afirmado que les trasladó «que han hecho todo lo posible, pero que es la Generalitat Valenciana la encargada de dar el permiso a la peña para la celebración de este festejo taurino, por lo que sería a esta administración a la que tendrían que dirigir su demanda».