Pactem Nord entrega los diplomas al alumnado de “Auxiliar de Cocina para colectividades” en Alboraya
Hoy el presidente de Pactem Nord, Miguel Chavarría, ha entregado al alumnado del último curso de “Auxiliar de cocina para colectividades y centros residenciales”, en un acto muy emotivo lleno de historias vitales y de superación, los diplomas que les acreditan que han finalizado con éxito. Continuando con la larga trayectoria de nuestra entidad, en la capacitación profesional y personal de las personas desempleadas de l’Horta Nord, acogimos en esta formación a 15 personas desempleadas en mayo de 2025.
Esta edición del curso de “Auxiliar de cocina para colectividades” se ha impartido en el marco del programa Incorpora de Fundación la Caixa, programa coordinado en la Comunidad Valenciana por el Consorcio Pactem Nord, con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas desempleadas.
Las 250 horas de formación, impartidas, han incluido las competencias propias de este perfil profesional, junto al entrenamiento en habilidades transversales de suma utilidad para el empleo. Se han formado en digitalización, comunicación, gestión del tiempo, la resolución de conflictos, etc., competencias muy demandadas por el mercado laboral en este sector. Se han entrenado en preparar vegetales, pescados y mariscos, carnes y aves y en la realización de elaboraciones culinarias básicas y sencillas de múltiples aplicaciones, superando los retos preestablecidos.
Las prácticas se han realizado en empresas de colectividades, centros residenciales y centros de día. Las empresas que han acogido alumnado han sido: Centro Residenciales SAVIA S.L.U., Gestió Sociosanitària al Mediterrani, S.L., Instituto Geriátrico Valenciano S.L., La Saleta Care S.L., Residencia Comunidad de Valencia, S.L. y Residencia Massamagrell S.L. En estas prácticas el alumnado ha puesto en práctica y entrenado los conocimientos y competencias adquiridas en los módulos formativos presenciales que se les ha impartido.
Desde el Consorcio Pactem Nord somos conscientes de la importancia de dar cabida a nuestros usuarios/as en el mercado laboral mediante su acceso a prácticas formativas no laborales.
El objetivo final será la inserción profesional de los/as participantes en este perfil profesional que acaban de adquirir, dando respuesta a la gran oferta que existe en el mercado laboral. Actualmente tenemos 6 procesos abiertos de ofertas de empleo en residencias colaboradoras de este perfil profesional.

