Finaliza en el Barrio Rei en Jaume de Alboraya el mural participativo

Este fin de semana se presentó el mural ya finalizado del edificio situado en la plaza Teresa Gil de Vidaure. Este mural se ha escogido a través de un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía de Alboraya, y ha sido realizado por Patricio Forréster con su equipo Artmongers.

La realización de esta obra también es parte de la conmemoración del 60 aniversario del Barrio Rei en Jaume. El boceto, titulado Vidriera, es una ilusión óptica que recrea una nueva fachada inspirada en los planos arquitectónicos originales de las fincas.

El mural se ha inaugurado este sábado 7 de enero con la presencia del alcalde Miguel Chavarría junto a parte de la Corporación Municipal, el artista Patricio Forrester y su equipo Artmongers, además de vecinos y vecinas del barrio. También estuvo amenizando la inauguración la colla de tabal y dolçaina de la Societat Musical de Alboraya. La plaza que alberga esta obra de arte urbano también fue reformada en 2022.

Forréster también tiene otros murales en el municipio de Alboraya, como por ejemplo el mural «Mar i Llum» en el mirador de La Patacona, o sus trabajos en la huerta de Alboraya tales como ‘Lo que vale un peine’, ‘El Reloj Alcachofa’, ‘La Tia Tomata’ y ‘El Labrador del Sol’.

_