Investigan a un hombre de Quart de Poblet que se dio a la fuga en un siniestro donde murió un peatón

El Equipo de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Valencia ha logrado localizar e investigar al conductor de un vehículo articulado que, presuntamente, se dio a la fuga tras provocar un siniestro mortal el pasado 2 de diciembre en la autovía A-7.

El suceso: Accidente mortal en zona de obras

El siniestro tuvo lugar a las 04:29 horas de la madrugada, en el kilómetro 365,500 de la autovía A-7, a la altura de Alginet. En el incidente se vieron implicados un camión caja destinado a la señalización de obras y un vehículo articulado compuesto por tractocamión y semirremolque.

A causa del impacto, un hombre de 48 años, operario de señalización de carreteras, falleció en el acto. Tras la colisión, el vehículo articulado huyó del lugar sin que pudiera ser identificado de forma inmediata.

Investigación y localización en Quart de Poblet

Tras una «intensa, ardua y compleja» investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico, los agentes lograron dar con el paradero del vehículo y su conductor el pasado 11 de diciembre en la localidad de Quart de Poblet.

El investigado es un varón de 52 años al que se le atribuye, según ha explicado la Guardia Civil, «un delito contra la seguridad vial: Por el abandono del lugar del accidente con resultado de muerte y un delito de imprudencia punible: Se están realizando peritajes técnicos para determinar su responsabilidad directa en el choque».

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Carlet.

Penas a las que se enfrenta según el Código Penal

La Guardia Civil recuerda que el marco legal español endurece las sanciones en este tipo de conductas al volante:

-Homicidio imprudente: Penas de prisión de 1 a 4 años y la retirada del carné de conducir hasta por 6 años.

-Abandono del lugar del accidente: Prisión de 6 meses a 4 años y privación de la autorización para conducir por el mismo tiempo.