La alcaldesa de Puçol desmiente el comunicado de CCOO: “lo que quieren es un aumento salarial”

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha desmentido de forma rotunda las acusaciones del sindicato CCOO respecto a los Policías Locales. La alcaldesa ha explicado que “es falso que no tengan mascarillas FPP2 y también es falso que en Puçol no haya presencia policial”.

La alcaldesa ha explicado que cuentan con el refuerzo de Guardía Civil y ha lamentado las falsas acusaciones del sindicato policial que responden únicamente “a que ellos querían un aumento salarial y el Ayuntamiento no contempla aumentarles el sueldo”.

Actualmente, los agentes de Policía Local de Puçol trabajan siete días seguidos y libran otros siete. Los días que libran, los agentes pueden trabajar días sueltos en turnos de 8 horas. El precio de trabajar un día libre durante 8 horas es de 310 euros a 340 euros, dependiendo del mando policial.

Este año el sindicato quería aumentar entre 100 y 150 euros más la jornada de 8 horas, algo que el Ayuntamiento no contempla.

Con respecto, a la falta de agentes, la alcaldesa de Puçol explicó que “en el último año ha habido jubilaciones pero, la oposición ya está en marcha”.