La campaña el Comercio salva al comercio suma la colaboración de Domino’s Pizza en apoyo a los comercios afectados por la DANA

El respaldo a la iniciativa impulsada por Confecomerç coincide con la inauguración de un nuevo establecimiento, el número 400 de esta firma comercial en Massalfassar

 El Comercio salva al Comercio, que arrancó el pasado 8 de enero con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los comercios afectados por la Dana del 29 de octubre suma el apoyo de Domino´s Pizza. Esta acción, continúa movilizando tras ocho meses desde la riada el apoyo de empresas, en este caso una compañía del sector servicios y hostelería, que quiere formar parte de la cadena de solidaridad El comercio salva al comerciopara reconstruir a un sector que ha sido uno de los grandes damnificados de esta catástrofe.

Domino´s Pizza se incorpora como entidad colaboradora a esta iniciativa, una campaña que ha tenido un impacto no sólo a nivel local sino en todo el territorio nacional y que sigue contando con nuevas adhesiones para contribuir a la recuperación del comercio afectado y ayudar a un sector que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico de la provincia de Valencia.

«Aún nos encontramos en pleno proceso de reconstrucción. Tal y como se recoge en el informe de Caixabank, tras el análisis del gasto de los residentes y del uso de tarjetas, el número de comercios activos en la zona cero se mantiene un 25% por debajo del período previo a la Dana. La esperada recuperación no termina de llegar, lastrada por unos niveles de consumo muy inferiores a los registrados el año pasado, lo que merma la capacidad de los comercios para salir adelante.

Con esta campaña y gracias al respaldo de empresas colaboradoras que continúan sumándose a esta causa solidaria, buscamos fomentar la continuidad de los pequeños negocios y preservar el tejido comercial de la zona afectada, ayudándoles a mantener su actividad”, ha asegurado Rafael Torres. El presidente de Confecomerç, ha señalado que esta acción continuará adelante mientras sea necesario.

Desde Confecomerç celebramos iniciativas como esta que refuerzan la conexión entre destacadas firmas y el pequeño comercio local. La campaña ‘El Comercio salva al Comercio’ nació con el propósito de unir esfuerzos en favor del tejido comercial de proximidadque sufrió una de las mayores catástrofes, y contar con aliados como Domino’s Pizza en esta causa representa una gran noticia. Que una empresa reconocida colabore en una acción para apoyar al comercio afectado por la DANA es una muestra clara de compromiso y sensibilidad hacia nuestro entorno y un apoyo fundamental para recuperarun sector que representa uno de los principales motores económicos a nivel local.

La firma comercial se suma a empresas como Consum, Kiabi, Vicente Vidal de Grupo Apex, supermercados Mas y Mas, grupo de supermercados andaluces El Jamón, Phone House, Rossmann o Varona Legal & Numbers, Hispanitas, Eurocaja Rural, entre otros, que han querido unirse a esta acción, compañías a las que Confecomerç agradece todo su esfuerzo, apoyo y respaldo para ayudar a la reactivación del sector.