La Diputación de València impulsa la modernización de los cuarteles de Aldaia, Massamagrell y Puçol

La Diputació de València continúa avanzando en la modernización de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia gracias al convenio firmado con el Ministerio del Interior, que contempla actuaciones en 18 municipios con una inversión global de más de 600.000 euros.

Dentro de este plan, ya han finalizado las obras en los cuarteles de Massamagrell y Aldaia. En Massamagrell, los trabajos han supuesto una inversión de 18.694 euros, mientras que en Aldaia la actuación ha contado con un presupuesto de 25.333 euros, destinados a la mejora y conservación de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y unas condiciones más adecuadas al personal del cuerpo.

Por su parte, el cuartel de Puçol se encuentra actualmente en fase de ejecución, con una inversión prevista de 36.000 euros. Estas obras forman parte del mismo convenio y se están desarrollando a través del ayuntamiento, que asume la gestión del proyecto, la contratación de las empresas y el seguimiento de los trabajos.

El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha destacado que este acuerdo es un ejemplo de colaboración entre administraciones —Diputación, ayuntamientos y Estado— y ha subrayado que el objetivo es “modernizar los acuartelamientos de la provincia para garantizar un servicio de calidad y mejorar las condiciones de vida del personal de la Guardia Civil”.

Además, la vicepresidenta primera y diputada de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, ha anunciado que la institución provincial trabaja ya en un nuevo convenio de otros 600.000 euros para continuar con la mejora de los cuarteles de la provincia de València.