La Pobla de Farnals pone en valor la labor de sus 109 donantes de sangre

El martes 25 de noviembre tuvo lugar en el teatro de la Casa de la Cultura de La Pobla de Farnals un acto de homenaje a las personas donantes de sangre del municipio, organizado por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de l’Horta Nord.

Durante el evento, 109 personas donantes del municipio fueron reconocidas públicamente por su compromiso continuado con la donación de sangre y por representar un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social.

El acto comenzó a las 19:00 horas con la recepción de los asistentes. Posteriormente intervinieron el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Valencia y jefe de Servicio de Hemodonación del CTCV, Dr. Roberto Roig, y el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca Torres, quienes destacaron la importancia de la donación para salvar vidas y el valor del compromiso ciudadano.

A continuación, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana hizo entrega de una placa de agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo constante a las campañas de donación y su colaboración en la difusión del mensaje solidario.

La entrega de trofeos a los donantes homenajeados se llevó a cabo en el escenario de la Casa de la Cultura de La Pobla de Farnals, contando con la participación del primer edil, Enric Palanca y el jefe de Servicio de Hemodonación del CTCV, Dr. Roberto Roig

El acto concluyó con una fotografía de grupo con todas las personas donantes y las autoridades, y con un vino de honor como cierre de esta jornada dedicada a reconocer la solidaridad de quienes hacen posible que la donación de sangre siga salvando vidas.