La Policía detiene en Xirivella al propietario de dos pisos donde cultivaba 279 plantas de marihuana
La Policía Nacional ha detenido al propietario de dos inmuebles de Xirivella donde se habían instalado plantaciones de marihuana y se defraudaba a la compañía eléctrica, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
Los agentes han incautado 279 plantas de marihuana con cogollos con un peso de casi 35 kilogramos y varios útiles para su cultivo.
La investigación se inició tras detectar los agentes en las inmediaciones de las dependencias policiales de la localidad un fuerte olor a marihuana que hizo sospechar de la existencia de alguna plantación.
Tras varias gestiones, se localizaron dos posibles inmuebles que podrían estar ocultando este tipo de plantaciones, por lo que se procedió a la identificación del propietario y a solicitar los servicios de la compañía eléctrica.
Tras llevar a cabo una inspección en ambos puntos se verificó la existencia de fraude de fluido eléctrico, hechos que admitió el propietario de los inmuebles, que autorizó el acceso de los agentes.
En una de las viviendas se localizaron 144 plantas, y en la otra 135. EFE

