La Policía Nacional detiene en Torrent a cinco personas que agredieron a un «okupa» para instalar una plantación de marihuana
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent han detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 23 y 47 años, por presuntamente agredir con violencia a la persona que vivía en una vivienda ocupada para poder desalojarla. El objetivo de los asaltantes era instalar una plantación de marihuana en el interior del inmueble.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, quien relató que había sido golpeada y quemada en el cuello y la cabeza con un soplete. La agresión, ocurrida en la misma vivienda que el denunciante ocupaba, fue perpetrada por los detenidos, quienes también robaron al agredido su teléfono móvil y una cartera con 200 euros en efectivo.
La rápida actuación policial, sumada a la información proporcionada por la víctima, permitió la identificación de los cinco autores de los hechos, todos ellos con amplios historiales delictivos, acumulando entre los cinco más de 100 detenciones previas.
Aunque cuatro de los asaltantes fueron localizados y detenidos de inmediato, el quinto, considerado el instigador de la agresión y con siete órdenes de búsqueda en vigor, se mantuvo en paradero desconocido. Para evitar ser capturado, el hombre utilizaba gorras y una barba postiza para disfrazarse y salía de su domicilio, generalmente, de madrugada.
Finalmente, gracias a un operativo policial, el fugitivo fue localizado y detenido en la madrugada de hoy cuando salía de un local en la misma localidad de Torrent. Al verse sorprendido por los agentes, intentó huir, pero no lo consiguió. Tras su arresto, el individuo ha pasado a disposición judicial.

