La Universitat de València y la Politécnica suspenden las clases por la alerta meteorológica
La Universitat de València (UV) ha acordado declarar el nivel de emergencia 2 desde las 00:01 hasta las 15:00 horas de este lunes, lo que implica la suspensión de toda la actividad docente presencial en todos sus campus e instalaciones.
Docencia en línea siempre que sea posible
La decisión ha sido adoptada por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, a propuesta del Comité de Emergencias de la UV, reunido esta tarde. Como consecuencia, las actividades docentes se desarrollarán en modalidad en línea siempre que sea posible.
Prácticas externas y clínicas
En el caso de las prácticas externas y clínicas, la Universitat ha indicado que se actuará según las indicaciones de la empresa o institución donde se realicen. En cualquier caso, la no asistencia no tendrá repercusiones académicas para el estudiantado.
Recomendación de teletrabajo en el resto de actividades
Respecto al resto de actividades universitarias —administrativas, investigadoras, culturales y deportivas—, se recomienda que se desarrollen a distancia o en modalidad de teletrabajo.
No obstante, los edificios e instalaciones de la UV permanecerán abiertos en su horario habitual, y se permitirá la actividad presencial en aquellas tareas que lo requieran por sus características o por las circunstancias personales de quienes las desempeñan.
Seguimiento de la situación meteorológica
Las personas responsables de las distintas estructuras de la Universitat coordinarán la actividad y la modalidad de trabajo del personal (PDI y PTGAS) para garantizar el mantenimiento de los servicios y actividades no suspendidas.
El Comité de Emergencias de la Universitat de València realizará un seguimiento continuo de la situación y evaluará antes de las 10:00 horas la posibilidad de prorrogar o modificar los niveles de alerta en función de la evolución meteorológica.
La Universidad Politécnica
La Universitat Politècnica de València suspende clases este lunes en València y Gandia
La Universitat Politècnica de València (UPV) ha informado de la suspensión de las clases presenciales en el campus de Vera de València y en el de Gandia hasta las 14:00 de este lunes.
La UPV ha tomado esta decisión ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de mantener la situación de alerta roja en el litoral de Valencia hasta las 06:00 de mañana de este lunes.
En el campus de la UPV en Alcoy (Alicante) la docencia será presencial, con posibilidad de seguimiento en línea para quienes tengan que desplazarse desde fuera de la ciudad.
A partir de las 14:00 horas, y según la previsión actual de decaimiento de la alerta, la actividad será normal, una situación que se confirmará a las 9.00 de mañana, añade la universidad en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Por su parte, el comité de Emergencias de la Universitat de València (UV) tiene previsto reunirse esta tarde para adoptar las medidas de cara a la jornada de este lunes. EFE

