Las obras de ampliación del Ayuntamiento de Foios, con solo un 0,19% ejecutado, acumulan cinco meses de retraso.
Ocho meses después del inicio de las obras de reforma y ampliación del edificio del Ayuntamiento de Foios, el balance es desolador: solo se ha ejecutado un 0,19% de los trabajos, según recoge un informe de la arquitecta municipal, solicitado por el Grupo Popular. El mismo documento alerta de que se acumula un retraso de cinco meses respecto al calendario contractual.
El proyecto, con un presupuesto de más de 2 millones de euros y anunciado hace años por el alcalde de Compromís de Foios, comenzó sus obras en enero de 2025, pero quedó completamente paralizado a las pocas semanas y, a día de hoy, no se observan avances visibles.
“Es incomprensible que, en ocho meses, no se haya ejecutado ni un 1%. Esto es un ejemplo más de prometer mucho y gestionar poco”, ha criticado la concejal del Partido Popular, María Calvo.
Además de la falta de avances, el PP denuncia el impacto directo que esta situación está teniendo en el funcionamiento del consistorio. “Ocho meses después, no hay ni avances ni explicaciones. Mientras tanto, la atención ciudadana se ve afectada y a saber hasta cuándo va a seguir así”, ha añadido Calvo.
El Grupo Popular advierte que “el retraso en la ejecución podría encarecer significativamente el proyecto y comprometer los recursos públicos”. Además, apuntan que “en su momento se eligió la propuesta más costosa, compleja e incierta, con un diseño que nace limitado en espacio y alejado de las necesidades reales del Ayuntamiento”.
Ante esta situación, el Partido Popular exige al equipo de gobierno de Compromís y PSOE, transparencia total, explicaciones y celeridad en la gestión.

