Los fardos de droga encontrados en las playas de la comarca están valorados en 3 millones de euros

A las playas del litoral valenciano están llegando en las últimas semanas fardos de droga. En concreto ha aparecido uno en El Puig y cuatro en Alboraya. Todos son exactamente iguales en cuanto al contenido, embalaje y peso.
Paquetes de 40 kilos de hachís valorados, según han explicado fuentes policiales a El Meridiano, en más de 600.000 euros cada fardo. En las playas de l’Horta se han encontrado cinco, lo que supone más de 3 millones de euros.

Al parecer y según fuentes de la investigación, estos paquetes de droga corresponden al alijo que incautó la Guardía Civil en Vinaros hace un mes. Antes de la detención de la embarcación los traficantes arrojaron por la borda fardos de droga que ahora son los que están apareciendo en las costas.
Aquella operación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón incautó 2.467 kilos de hachís distribuidos en 65 fardos que previamente habían sido alijados en una playa de Vinaròs.

A los cinco fardos aparecidos la pasada semana en l’Horta hay que sumar los también encontrados hace días en Sagunto o Cullera.