Los niños y niñas de la comarca de l’Horta despiden 2025 con las «campanadas infantiles»
Los niños y niñas de la comarca de l’Horta despiden 2025 con celebraciones de fin de año que se adelantan unas horas y que incluyen «campanadas infantiles».
Estas citas, que se realizan en muchas localidades de la comarca, se han convertido en una tradición que busca acercar la magia de la Nochevieja a los más pequeños, permitiéndoles vivir su propia cuenta atrás y dar la bienvenida al nuevo año de una manera divertida y segura y sin esperar a las 12 de la madrugada.
La iniciativa, que comenzaron hace unos años municipios como Torrent o Mislata, ha ido creciendo con el tiempo y hoy es una cita esperada por las familias de muchos pueblos de la comarca. Los ayuntamientos aseguran que el objetivo principal es ofrecer una alternativa para que los niños disfruten de una noche especial sin la necesidad de estar hasta tarde fuera de casa.,
Algunas localidades de l’Horta han apostado por celebrar sus fiestas infantiles en días previos, como es el caso de Aldaia, Alaquàs o Alfafar. Otras como Paiporta, Paterna, Almàssera, Mislata o Torrent las han organizado esta misma mañana. Independientemente del momento en todas reina el jolgorio, la alegría y la tradición.
