Los pueblos de la Dana piden a los vecinos próximos al barranco que busquen zonas altas
Con la incertidumbre en el cuerpo. Así viven las horas previas a la alerta roja los municipios afectados por la Dana del pasado 29 de octubre de 2024.
AEMET alertaba de fuertes lluvias y calificaba el episodio como nivel naranja para mañana domingo 14 de diciembre, ahora ha subido el nivel a rojo. Los municipios afectados por la Dana están pidiendo a los vecinos que viven próximos a zonas inundables que suban a zonas o pisos altos.
El Ayuntamiento de Aldaia ha informado que “si está en una zona inundable, busque zonas altas o suba a un piso superior”. También ha pedido a la población que “respete los cortes de tráfico” que se van a producir en las próximas horas en diferentes puntos de la población.
Desde Catarroja, insisten en la importancia de “asegurar puertas, ventanas y objetos en balcones. Además, si alguna persona mayor o dependiente necesita atención especial, que contacte con la policía local 961260092”.
En Paiporta además recuerdan que “no se acceda a sótanos, garajes o zonas bajas”.
Los municipios han anunciado el cierre de todas las instalaciones municipales también aquellas cubiertas y el Ayuntamiento de Torrent, ya ha avanzado que “si la alerta se mantiene en naranja el lunes, se suspenderán las clases. (Domingo por la tarde tras el CECOPAL de las 20:00h se informará)”.

