Massamagrell rehabilitará el muro del cartel de la Guardia Civil para mejorar la seguridad y privacidad
El Ayuntamiento de Massamagrell aprueba el proyecto de sustitución y elevación del muro perimetral del aparcamiento del cuartel de la Guardia Civil, dentro del Plan para obras de conservación y rehabilitación de diversos acuartelamientos de la Guardia Civil en la
provincia de València. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 17.650,27 € y tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses.
La necesidad de intervención fue trasladada desde la propia Guardia Civil al Ayuntamiento, dado el estado deteriorado del muro y su escasa funcionalidad para garantizar la seguridad y privacidad del recinto. La solución adoptada contempla la construcción de un nuevo muro, ubicado en la parcela del cuartel, concretamente en la zona de aparcamiento.
Los trabajos incluyen el derribo del muro y pilares existentes, la excavación de 12 metros lineales para la cimentación, el desguace de las vallas metálicas y la ejecución de una riostra continua sobre la que se unirán los nuevos pilares metálicos. Los bloques del muro se instalarán entre estos pilares. Se construirán dos tramos de muro, divididos por la puerta del garaje, de 8 x 2,5 metros y 8 x 2,24 metros, respectivamente, con bloques de hormigón de 20x20x40 cm.
La alcaldesa de Massamagrell, Pilar Peris, ha manifestado: “Estas obras suponen una mejora significativa en las condiciones de seguridad de un espacio clave para nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando con todas las administraciones para mejorar infraestructuras que benefician a nuestros vecinos y vecinas.”
Por su parte, la concejala de Urbanismo, Mila Sánchez, ha destacado: “Era una actuación necesaria que venía reclamando la Guardia Civil, y hemos actuado con rapidez para dar respuesta. Esta obra no solo mejora las condiciones de trabajo del cuerpo, sino también la imagen y funcionalidad del entorno del cuartel.”
El Ayuntamiento agradece la colaboración de la Diputación de València, cuya línea de subvenciones ha hecho posible esta actuación en el marco del plan de rehabilitación de acuartelamiento.

