Miquel Verdeguer: «Confío que la justicia aclarará los hechos, mientras tanto, pido respecto a mi intimidad y a mi familia»

El concejal de fiestas, infancia y patrimonio de Catarroja, Miquel Verdeguer, ha afirmado que «he presentado mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Catarroja. Es una decisión que tomo por responsabilidad y por no interferir en el normal funcionamiento de la institución, ante mi condición de investigado en un procedimiento judicial ajeno a mis funciones públicas. Agradezco el apoyo y la confianza que he recibido durante este tiempo, tanto de compañeros y compañeras de corporación como de muchas personas de nuestro pueblo. Confío que la justicia aclarará los hechos y, mientras tanto, pido respecto a mi intimidad, a mi familia y a la de todas las partes implicadas».

Estas declaraciones las ha realizado en una red social y la alcaldesa de la población, Lorena Silvent, no ha tardado en contestarle «gràcies pel teu esforç, dedicació i treball per Catarroja».

El concejal Miguel Verdeguer Mesado, del PSPV-PSOE, ha renunciado al cargo ante su condición de investigado en un procedimiento judicial por unos hechos ocurridos en el ámbito privado y ajeno a sus funciones públicas.

El Ayuntamiento de Catarroja, gobernado por el PSPV, ha reconocido la responsabilidad de Verdeguer al tomar esta decisión «necesaria» de manera rápida, «en línea con los valores de servicio público, transparencia y responsabilidad que han guiado su trayectoria y son los cimientos de cualquier institución», según indica en un comunicado.

El consistorio considera «conveniente» la decisión tomada por Verdeguer, «por no interferir en el normal funcionamiento de la actividad municipal ante su condición de investigado en un procedimiento judicial recientemente abierto, derivado de unos hechos ocurridos en el ámbito privado y ajeno a sus funciones públicas».

Y afirma que el concejal ha optado por apartarse de sus responsabilidades institucionales de manera preventiva como «muestra de coherencia y respeto hacia la ciudadanía».

El Ayuntamiento agradece la dedicación y el esfuerzo que Verdeguer ha prestado durante el tiempo que ha formado parte de la corporación, especialmente tras la dana del 29 de octubre. EFE