Moncada celebra el viernes un pleno extraordinario para reprobar a Martín Pérez

El próximo viernes, 26 de septiembre, Moncada celebrará un pleno extraordinario para proceder a la votación de reprobación de Martín Pérez, concejal de Seguridad Ciudadana, Fiestas y Deportes.

La razón del pleno es por lo ocurrido la madrugada del 7 de septiembre, en plenas fiestas, cuando estaba teniendo lugar el MontcaDance. Esa noche Pérez se vió implicado en un altercado con unos jóvenes que estaban pronunciando insultos contra Pedro Sánchez.

El concejal, que se encontraba en el escenario, saltó de él para enfrentarse a ellos, y el incidente fue grabado. Las imágenes de dicho altercado salieron a la luz y se viralizaron.

Desde la oposición solicitaron la dimisión del concejal, considerando su reacción como violenta. El regidor pidió disculpas, pero decidió seguir en el cargo. Ello hizo que los 3 partidos: Ciudadanos, PP y Vox; solicitaran un pleno para su cese de funciones.

El próximo viernes tendrá lugar la reprobación, que depende de los votos del socio de Gobierno de los socialistas, cuya declaración ante lo sucedido fue que «condenamos los hechos ocurridos y nos reafirmamos en la defensa de la tolerancia, buena convivencia y resolución pacífica de conflictos», desmarcándose del altercado.