Pactem Nord forma a personas desempleadas con propuestas de contratación

El curso de Dependiente/a especialista en atención al cliente y comercio” de Pactem Nord finaliza con 17 personas desempleadas formadas y 7 propuestas de contratación.

El curso se ha realizado en el municipio de Rafelbunyol

 

Hoy se han entregado los diplomas de la acción formativa Dependiente/a especialista en atención al cliente y comercio que ha desarrollado el Consorcio Pactem Nord dentro del programa de Puntos formativos Incorpora de Fundación La Caixa. El grupo de alumnos/as participantes ha recibido 7 propuestas de contratación laboral por las empresas colaboradoras, haciéndose efectivas en este momento 3 contratos de trabajo.

Esta formación, que se inició el pasado día 22 de septiembre en el municipio de Rafelbunyol con una duración de 250 horas, ha incluido 80 horas de prácticas en empresas de la comarca.

Las funciones de “Dependiente/a especialista en atención al cliente y comercio” corresponden a un puesto polivalente necesario en todo tipo de tiendas y centros comerciales. Nuestro objetivo, durante todo el curso, ha sido capacitar al alumnado para afrontar todas las funciones relacionadas con la atencion al cliente dentro de un comercio.

Dentro de las áreas impartidas, como especialista en atención al cliente y comercio se encuentran el mundo del retail de hoy, comunicación y atención al cliente, técnicas de venta con valor añadido, asesoría de imagen básica para la venta, visual merchandising y presentación del producto, empaquetado creativo para campañas comerciales, gestión básica del almacén y seguridad y prevención en el comercio.

Algunos de los alumnos han sido derivados de los itinerarios de inserción desarrollados por Pactem Nord para personas con más dificultades de inserción laboral. La entidad les apoya y acompaña en todo el proceso de aprendizaje, prácticas en empresas e inserción y búsqueda de empleo, poniendo de relieve el papel de las empresas colaboradoras.

Estas formaciones tienen un valor diferencial en comparación con otras ofertas formativas, ya que se dedica una parte importante de la formación al entrenamiento de competencias transversales. Trabajamos aspectos muy importantes para las empresas colaboradoras, como la motivación, la resolución de conflictos o el trabajo en equipo, si bien, su objetivo final es la inserción laboral del alumnado.