Paterna da la bienvenida a 14 niños/as saharauis acogidos/as por familias con el programa de ‘Vacaciones en paz’
Un total de 14 niños/as saharauis disfrutan de este verano en Paterna con el programa de ‘Vacaciones en paz’.
De este modo, familias paterneras y de otros municipios próximos del área de metropolitana se han volcado un año más por esta causa solidaria acogiendo a estos menores del pueblo saharaui durante los meses de julio y agosto a través de esta iniciativa social a la que se adhiere el consistorio paternero.
La Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura acompañada de la concejala de Juventud, Johana Gómez han asistido junto con la presidenta de la Asociación ONG Sahara Lliure Paterna Valencia, Loles Ripoll al acto de bienvenida que tuvo lugar hace unas semanas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Paterna.
Segura ha agradecido “el gesto de generosidad, entrega y dedicación de los paterneros y paterneras a la hora de implicarse en este proyecto social compartiendo un verano con esta buena causa” al mismo tiempo que ha destacado que “es un orgullo que Paterna, ciudad acogedora, diversa, plural y solidaria siga trabajando en el fomento de valores sociales”. Asimismo, ambas concejalas repartieron a los/as niños/as unos obsequios corporativos del Ayuntamiento en esta tarde de recepción oficial.
Durante el acto, responsables de la entidad Sahara Lliure Paterna Valencia han explicado la labor desarrollada durante este tiempo además de agradecer a las familias acogedoras que hacen posible este programa para ofrecer a estos menores una experiencia alternativa.
Entre los objetivos de esta asociación es reivindicar los derechos de todo un pueblo que sigue sobreviviendo en condiciones precarias e injustas cuando se cumple ya medio siglo desde que Marruecos ocupó el Sahara Occidental, un territorio que el pueblo saharaui considera su hogar.
Se trata de un programa al que cada año se suman las familias del municipio comprometidas con el pueblo saharaui para recibir temporalmente estos/as niños/as procedentes de los campos de refugiados de Tinduf en Argelia.

