Paterna reformula su presupuesto municipal y crea una partida para crisis climáticas

El Ayuntamiento de Paterna, con más de 70 millones de euros de presupuesto y deuda cero, está ultimando la elaboración del próximo ejercicio presupuestario donde este año habrá una gran novedad y es la creación de una partida denominada crisis climática.

El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que se destinarán recursos municipales para hacer frente a los nuevos cambios climáticos. La población ya anunció que instalará un sistema de alertas en todos los barrios de la población para avisar a los vecinos en casos de emergencias, pero también está previsto realizar una planificación y crear zonas de sombra en la población o la instalación, si la Conselleria de Educación no lo hace, de aires acondicionados en todos los colegios públicos de Paterna, entre otras medidas.

El alcalde ha afirmado que “no se puede negar el cambio climático y es necesario replantear la Paterna del futuro”. Además, ha explicado que se han revisado todos los protocolos de emergencias (inundaciones, incendios, olas de calor…) y que está previsto comenzar una campaña informativa dirigida a toda la población para dar indicaciones de cómo actuar en cada caso.