Policías locales de Paterna salvan a un hombre que sufrió un paro cardíaco en su casa

Agentes  de la Policía Local de Paterna (Valencia) han salvado a un hombre de 59 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio y estaba inconsciente, tras realizarle una rápida intervención de reanimación cardiopulmonar.

Según informa este viernes el Ayuntamiento de Paterna en un comunicado, el aviso se recibió en la Sala de Transmisores del 092 a través del 112, alertando de que una persona no respondía ni respiraba.Una patrulla del Grupo Rápido de Intervención (GRI) de la Policía Local de Paterna, compuesta por un mando y un agente, se desplazó de inmediato al lugar y, en pocos segundos, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sobre el paciente, que yacía inconsciente.

Durante los primeros minutos, los agentes realizaron RCP de forma ininterrumpida y poco después se sumó otro agente de la Policía Local y el personal sanitario del Centro de Salud de Paterna.

Los agentes mantuvieron las maniobras de reanimación hasta la llegada del equipo médico, que aplicó el dispositivo DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático), logrando que el paciente recuperara el pulso.

Posteriormente, el SAMU colocó el dispositivo Lucas y, con la colaboración de los agentes y el personal sanitario, se procedió al traslado del afectado al Hospital La Fe de València, donde continúa su recuperación.

La teniente de alcalde de Interior, Núria Campos, ha elogiado la actuación policial al tiempo que ha destacado “la rápida reacción y la preparación técnica de los agentes del cuerpo de la Policía Local de Paterna, que resulta vital en este tipo de situaciones”. EFE