Puçol incorpora cinco trabajadores a la Brigada Municipal de Obras y Servicios

El Ayuntamiento de Puçol ha conseguido una subvención de Labora dentro del programa Explus (Avalem Experiència Plus), para contratar durante un año a cinco vecinos desempleados mayores de 30 años. Desde el 26 de julio, los cinco trabajadores se han incorporado a la Brigada Municipal de Obras y Servicios para ocuparse de tareas de limpieza viaria.

Puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, Explus 2022 es el Programa de Subvenciones de empleo para la contratación de personas desempleadas, de al menos 30 años, por parte de las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

«Fieles a nuestra idea de optar a todas las subvenciones a las que puede tener acceso el Ayuntamiento, la pasada primavera se solicitó el Explus y hemos conseguido una ayuda para contratar a cinco personas durante un año», explica Elena Camarero, concejal de Empleo. «Todas ellas están realizando tareas con la brigada, tanto en la conservación de espacios públicos como en la limpieza de calles y plazas».

Los requisitos que debían cumplir los aspirantes, además de tener cumplidos los 30 años, eran: estar inscritos como demandantes de empleo en el Espai Labora de Meliana y ser parados de larga duración, con más de doce meses inscritos ininterrumpidamente en la oficina.

La contratación de estos cinco vecinos está financiada por el Ayuntamiento de Puçol y el Fondo Social Europeo con el objetivo de mejorar el acceso al trabajo a las personas desempleadas de larga duración y grupos desfavorecidos en el mercado laboral.

«Seguimos buscando apoyo económico para dotar a la brigada del personal suficiente para acometer las numerosas actividades que lleva adelante cada día. En este caso, para incrementar la limpieza viaria, un tema que nos preocupa y en el que estamos centrando nuestros esfuerzos para ampliar los equipos de trabajo y mejorar el aspecto de todos nuestros espacios públicos», finaliza la concejal.