Reacciones ante el intento de suicidio del excomisionado del Gobierno para la Dana

Desde que esta mañana transcendiera el intento de suicidio del excomisionado del Gobierno para la Dana, José María Ángel, no han faltado las reacciones de los políticos que se han quedado en «shock», como así han trasladado algunos de ellos.

Desde la Generalitat Valenciana han manifestado su deseo por la pronta recuperación del ex Secretario Autonómico de Emergencias de la Generalitat Valenciana y han resaltado «su más sincero agradecimiento a los servicios sanitarios y de bomberos por su rápida actuación».

La reacción de miembros del PSPV ha sido unánime, lamentando la situación que ha llevado a su compañero de partido a llegar a estos extremos. La ministra Diana Morant, ha asegurado que en el partido están «en estado de shock y rotos de dolor por el estado» de Ángel.

En un mensaje en redes sociales, Morant ha expresa todo su «cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso», en referencia a su dimisión el pasado 31 de julio tras la polémica sobre la titulación con la que promocionó de funcionario de la Diputación de Valencia hace 43 años.

«José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado», ha finalizado el mensaje de la ministra.

En la misma línea, el expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha preguntado «a dónde nos aboca» la «deshumanización de la política». Tras expresar todo su cariño a José María, Ximo Puig ha concluído diciendo que «para recuperarse tiene la suerte de contar con su esposa Carmen, su familia y el libro de su vida».

Por su parte, Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat, ha destacado «que al día siguiente de que saltara la noticia, José María dimitió y pidió defenderse ante la justicia. No fue suficiente… parece que ya nunca lo es».

Otro de los socialistas que no ha tardado en lanzar un mensaje de incredulidad ha sido Fran López, alcalde de Rafelbunyol y presidente de la Mancomunitat de l’Horta Nort, que ha incidido en que habría que hacer autocrítica como sociedad y en que la política hoy «debería callar y escuchar».

Otra voz socialista desde la comarca, Carlos F. Bielsa, ha calificado como «cacería» «el acoso sufrido por el excomisionado».