Recomendaciones de la Policía de Aldaia ante la mega mascletà del 6 de agosto

El próximo 6 de agosto Aldaia bate un récord, se van a disparar más de 1.300 kilos de pólvora, seis veces más de lo permitido en la plaza del Ayuntamiento de Valencia cualquier día de Fallas.

La mascletà está organizada por los Clavarios del Cristo con motivo del 225º aniversario de la advocación del Santísimo Cristo de los Necesitados. Será el próximo día 6 de agosto en el cinturón verde a las 14.30h y correrá a cargo de la pirotecnia Mediterráneo.

La Policía Local ha emitido un comunicado informando de recomendaciones tanto para el vecindario colindante como para el público que asista a verla.

Con respecto a los vecinos se recomienda “tomar medidas preventivas para proteger los bienes u objetos que puedan estar en el exterior de la vivienda, cerrar ventanas y bajar persianas para amortiguar el sonido, y durante la mascletá no salir a los balcones, terrazas o zonas comunes de los edificios.

Por lo que respecta al público, la Policía Local de Aldaia recomienda “llegar con antelación y en caso de sensibilidad auditiva llevar protección para el sonido”.

Se espera que acudan a ver la mascletá miles de personas no sólo de Aldaia sino aficionados a la pólvora por lo que hay previsto un amplio dispositivo de seguridad y zonas delimitadas y controladas por Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Más kilos en Valencia

La mega mascletà de Añdaia casi se sextuplicará el límite de kilos de pólvora permitidos en una del Ayuntamiento de Valencia y durará en torno a 12 minutos. Gracias  a la amplitud del Cinturón Verde “se verán cosas que, por normativa, en la mayoría de espacios no se permiten”. El montaje durará 3 días y llamará por si mismo la atención al tratarse de una infraestructura de un calibre “que nunca se ha hecho y que posiblemente nunca se volverá a hacer”, comentó el gerente de Pirotècnia Mediterráneo.

Por su parte, Jorge Escarpa, Clavari major, ha manifestado que espera que “miles de personas” disfruten del espectáculo en el Cinturón Verde. Hay “revuelta a nivel nacional” con la noticia e incluso diferentes grupos de extranjeros de países con tradición por los truenos como Alemania o Países Bajos que no se lo perderán.