Refuerzan en Alcàsser la seguridad tras escaparse un toro embolado del recorrido y herir a dos personas
El pasado domingo durante la celebración del “bou embolat” el toro golpeó la barrera y consiguió salir del recorrido. En su trayecto por las calles de la población hirió a dos personas que estaban tomando la fresca y se vieron sorprendidos por el animal
Desde el Partido Popular, que gobierna en la población, han explicado que «nos consta que la organización del evento tenía todos los permisos y cumplía con toda la normativa vigente y disponía del seguro obligatorio suscrito por la Asociación Bou en Corda. Así lo verificó la Policía Autonómica. Además, el mismo lunes se contactó nuevamente con el arquitecto experto para implementar medidas adicionales de seguridad».
El PP ha explicado que «queremos felicitar a la Asociación del Bou en Corda por la magnífica y pronta reacción junto con la Policía Local de Alcàsser. Durante la situación de emergencia se priorizó una rápida actuación que evitó daños mayores y que gracias a la implicación de toda la Asociación en apenas 7 minutos se consiguió devolver al toro al recorrido y 3 minutos más tarde aseguró el encierro en los corrales. Además de realizar aviso en la megafonía de la plaza la Policía Local de Alcàsser veló en todo momento por la seguridad. La parte más triste han sido las dos personas atendidas y a quienes deseamos una rápida recuperación, los pequeños daños materiales».
Desde el Ayuntamiento han informado que después de que la Asociación Bou en Corda reforzara de manera inmediata las medidas de seguridad, decidió mantener el programa festivo previsto.

