Renfe inicia las obras de mejora de la estación de Massanassa con una inversión de 142.000 euros
Renfe ha iniciado hoy las obras de mejora de las cubiertas y dependencias de la estación de Massanassa. Los trabajos incluyen la adecuación de las cubiertas de la plantas baja y primera, así como mejoras en las instalaciones y escaleras. La inversión de la intervención es de 141.981 euros y se ha previsto para su ejecución un plazo de 5 meses.
Las actuaciones en las cubiertas de la planta baja conllevan el levantamiento de teja cerámica con recuperación de piezas, el retejado y la adecuación de la cubierta, así como la impermeabilización.
En cuanto a la cubierta de la primera planta se retirará la teja existente y la estructura de madera afectada por las humedades. También se tratará la madera existente para evitar deterioro y se instalará nueva cubierta incluyendo aislamiento, impermeabilización y cobertura.
Respecto a las actuaciones en las dependencias, se demolerá la tabiquería interior y se montarán nuevas ventanas y puertas. También se pintarán las estancias y la fachada. Se cambiará la instalación eléctrica y el alumbrado y se instalará la red de pluviales.
La estación de Massanassa pertenece a las líneas C1 y C2 de Cercanías del Núcleo de València y por ella pasan cada día más de 2.300 viajeros. Por ambas líneas – con 66 estaciones en total- circulan diariamente más de 120 trenes en ambos sentidos.
Con esta actuación, Renfe refuerza su compromiso con la mejora continua de las estaciones de Cercanías, apostando por la fiabilidad y la calidad en la prestación del servicio.

