Sagredo pide que la guardería del Parque Tecnológico de Paterna sea de titularidad municipal y el PP revisará el acuerdo por el que se cedió la parcela
El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP que realice todas las gestiones oportunas para que el Centro de Innovación para la Infancia sea de titularidad municipal.
El dirigente socialista tiene muy claro que, dada la gran demanda de plazas de educación infantil que hay en Paterna, lo mejor para el municipio y para sus vecinos es que el área didáctica de esta vanguardista escuela infantil sea propiedad del Ayuntamiento. Con esta convicción, durante el pleno de hoy ha propuesto al PP que se quede con las instalaciones educativas levantadas sobre los 4.000m2 de suelo público que el consistorio, como socio del Patronato, cedió en su día para su construcción.
Juan Antonio Sagredo no comparte la decisión del PP de acudir al Consell Jurídic Consultiu para tratar de recuperar la parcela cedida y, sobre este hecho, ha recordado que esta parcela ya está edificada.
A este respecto, el candidato socialista ha manifestado su interés por conocer cuál es la situación actual del centro en todos los aspectos y qué posibilidades tiene Paterna de quedarse con la escuela infantil al mismo tiempo que ha emplazado a la Generalitat Valenciana a hacerse cargo del área de investigación.
El PP pide revisar la cesión de la parcela
Por su parte, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha llevado hoy al Pleno Municipal la decisión de iniciar el procedimiento de revisión de oficio del acto administrativo ordenado por el Pleno del Ayuntamiento el 18 de mayo de 2007 y formular propuesta de nulidad parcial del mismo en cuanto a la cesión de una parcela de uso docente de 4.015 m2 a la Fundación para la Innovación y la Infancia.
Dicha cesión, llevada a pleno por el gobierno PSOE-EU a escasas fechas de las Elecciones Municipales de 2007, suponía el aporte que hizo el Ayuntamiento a esta entidad para la construcción de la Escuela Infantil que se puso en marcha años después en el Parque Tecnológico.
La decisión de incoar la revisión de oficio se basa en el informe del Área de Patrimonio en el que se advierte que “la parcela de la Fundación estaba calificada como demanial de servicio público y si bien se modificó el uso de la misma admitiéndose el uso docente no se cambió el estándar urbanístico pasando de dotación pública a privada”. El mismo informe añade que “la naturaleza demanial de la parcela municipal no es compatible con su cesión ya sea en uso o en propiedad”, por lo que “el vicio de que adolece esta cesión consiste en que no se produjo la desafectación expresa de la parcela municipal del servicio público, para su posterior aportación a la Fundación”.
La alcaldesa ha dado orden de trasladar el expediente al Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana, supremo órgano consultivo de las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que proceda a informar sobre el mismo.
