Sanidad acuerda con el Comité de Empresa de Manises mejorar las condiciones de todos los profesionales laborales subrogados

La Conselleria de Sanidad ha firmado un acuerdo con el Comité de Empresa del Departamento de Salud de Manises destinado a mejorar las condiciones laborales de los profesionales en régimen laboral subrogados en mayo de 2024, incluidos los que desarrollan su labor en el laboratorio.

Según un comunicado de la Generalitat, este convenio ha sido suscrito por los representantes de CSIF, UGT, CESM CV-SAE y SATSE y, así como sostiene que este pacto, «beneficia a todos los trabajadores con régimen laboral del Departamento de Salud de Manises».

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha considerado que, «mediante este acuerdo, se reconoce y se valora la vocación de quienes trabajan al servicio de la salud de la ciudadanía con independencia de su régimen jurídico”.

Asimismo, ha incidido en «la importancia del diálogo social y la cooperación de todos los agentes implicados para garantizar una asistencia sanitaria de calidad y equitativa».

El acuerdo cuenta con el preceptivo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda, lo que lo establece como «una alianza real», según detalla el comunicado.

Todas las partes firmantes coinciden en que el acuerdo representa un avance sobre las actuales condiciones laborales en el Departamento de Salud de Manises, para todos los trabajadores con régimen laboral.

Niveles asistenciales certificados

El Departamento de Salud de Manises cuenta con 18 centros certificados bajo los estándares establecidos en la norma internacional de gestión de la calidad (ISO 9001:2015), siendo el que mayor número de centros tiene registrados en la Comunitat Valenciana, hasta el 3 de junio de 2025 en el Gestor de Registros de Calidad (GERCA) de la Generalitat.

Según la Generalitat, Manises ha sido el único departamento de salud con todos los niveles asistenciales certificados en 2025, hospital, centro de especialidades, centro de salud y consultorio de salud.

El departamento también dispone de 12 centros certificados en gestión medioambiental (ISO 14001:2015), lo que constataría su compromiso con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental, señala el comunicado.