Sedalux: por qué su servicio de anestesia marca tendencia en tatuajes sin dolor

El sector del tatuaje está gozando de una nueva juventud gracias a la popularización de los servicios profesionales de anestesia para tatuajes, que están animando a cada vez más personas a hacerse un tattoo sin miedo al dolor.

Y es que, lo que antes estaba lleno de incertidumbre y temor ahora es una experiencia mucho más tranquila, donde las sesiones son más rápidas, se hacen menos interrupciones y la piel se recupera mucho mejor.

Y todo gracias al papel que ha jugado como empresa especializada en servicios anestésicos ambulatorios extrahospitalarios de calidad profesional Sedalux, que ha ayudado a expandir y democratizar las ventajas de la anestesia y a implementar sus ventajas más allá del entorno de un hospital.

Los servicios profesionales de anestesia para tatuajes han gozado de una excelente acogida tanto entre usuarios como entre profesionales del sector. Las sesiones son más fluidas, hay menos pausas, el trabajo es más fluido y la superficie del cuerpo no se tensa a causa de las molestias, lo que ayuda a que el tatuador trabaje con más facilidades.

Eso, unido a la menor inflamación de la piel, hace que las molestias sean mucho menores tras la sesión, además de poder lucir tatuajes de mayor tamaño que, sin la anestesia, habría que hacer en varias sesiones.

Anestesia profesional aplicada al tatuaje: un cambio en la experiencia del usuario

El servicio profesional de anestesia para tatuajes de Sedalux da respuesta a una de las principales preocupaciones de quienes quieren hacerse un tatuaje por primera vez, o desean hacerse uno sometiéndose de nuevo al temor de no saber cómo de molesta va a ser la sesión.

“Hay que tener en cuenta que no todas las sesiones son iguales, y es que el dolor depende mucho de la zona del cuerpo donde se haga, el estado de la piel, cómo de fina sea en esa parte del cuerpo y del umbral del dolor que cada usuario tenga, por lo que es muy difícil cuantificarlo”, explican los profesionales.

Todo se hace bajo la supervisión de un equipo profesional de anestesistas cualificados con experiencia en esta especialidad, llevándose a cabo una valoración previa del paciente para garantizar su seguridad y bienestar durante la sesión.

Así pues, Sedalux ofrece todas las garantías para que hacerse un tatuaje con anestesia sea una experiencia agradable y segura, sin molestias ni dolor, eliminando la principal preocupación de quienes temen hacerse un tattoo por primera vez o en una zona especialmente delicada.

Eliminar tatuajes sin dolor ya es posible gracias a Sedalux

Aunque los servicios profesionales de anestesia para tatuajes se suelen solicitar para realizarse tatuajes, lo cierto es que son útiles también para lo contrario: eliminar con láser aquellos que ya no tengan cabida o que, por cualquier motivo, quieran ser eliminados.

“La eliminación de un tatuaje con láser suele ser muy dolorosa, muchísimo más que realizárselo, pero gracias a los servicios anestésicos profesionales que empleamos para hacer un tatuaje, es posible suprimirlos sin dolor”, explican desde Sedalux. “El procedimiento por nuestra parte se hace del mismo modo, evaluando al paciente para garantizar su bienestar y seguridad durante todo el procedimiento”, añaden.

“Para aquellos que llevan un tattoo que ya no conecta con uno mismo, que con el paso del tiempo no luce como antes o que simplemente quieren dejarse atrás por lo que representan o por el recuerdo que evocan, la solución más recomendable es optar por la eliminación del tatuaje con anestesia de la mano de profesionales experimentados”, explican desde Sedalux, cuyo equipo ya ha trabajado en la eliminación de tatuajes sin dolor.

“La eliminación de tatuajes es un proceso que tradicionalmente está asociado a molestias intensas y a una elevada tasa de abandono, pero gracias a los servicios de anestesia profesional para la eliminación de tatuajes, ahora esas molestias pueden quedar atrás, y eliminar los tatuajes con éxito sin sufrimiento alguno”, explican. Al ser un servicio que cada vez más usuarios demandan, lo han incorporado a su cartera de servicios dentro de la anestesia profesional para tatuajes.

Desde un punto de vista asistencial, la eliminación de tatuajes sin dolor supone un avance relevante porque mejora muchísimo la experiencia del usuario, favorece la continuidad del tratamiento y refuerza la idea de que los servicios anestésicos profesionales para tatuajes, tanto para hacérselos como para eliminarlos, tienen un importante valor añadido en la experiencia del paciente.

Con el diseño y la aplicación de estrategias anestésicas enfocadas a eliminar el dolor de cualquier índole, evaluando siempre la seguridad y el confort durante todo el procedimiento, Sedalux se ha convertido en la firma pionera en aplicar este tipo de tratamientos, cambiando el panorama del tatuaje y mejorando la percepción entre quienes todavía no se han hecho un tatuaje por miedo al dolor.