Sedaví pone en marcha una campaña para incidir en el cumplimiento de las normas sobre animales de compañía

El Ayuntamiento de Sedaví junto con la Policía Local de Sedaví han lanzado una campaña para incidir en el cumplimiento de las normas sobre animales de compañía en el municipio. Los principales objetivos son la convivencia vecinal, la limpieza de la población y el respeto en los espacios público de todo el municipio.

 

La campaña se basa en reforzar la vigilancia y el control para así garantizar el cumplimiento de la normativa municipal relativa a los animales de compañía. La Policía Local de Sedaví ha reforzado su plantilla y ya está realizando vigilancia sistemática en la calle.

 

Durante estos primeros días de campaña la Policía Local de Sedaví está informando sobre la iniciativa a los vecinos y vecinas que pasean a sus animales de compañía por las calles del municipio. A lo largo de esta campaña se controlarán especialmente aspectos como: la obligación de llevar a los perros atados en la vía pública, el uso de bozal en razas consideradas potencialmente peligrosas, la recogida de excrementos y llevar una botella con agua y vinagre (o producto similar) para limpiar las micciones, entre otros aspectos.

 

Además, la Policía Local está informando sobre la obligación de que los animales de compañía estén registrados mediante un pasaporte y tengan el microchip para además de controlar la tenencia responsable de mascotas, reducir el abandono animal.

 

“Es una demanda de la ciudadanía de Sedaví reforzar el control de las normas municipales sobre tenencia de animales de compañía y controlar sobre todo las deposiciones en las calles de nuestro municipio”, ha declarado el alcalde de Sedaví Jose Cabanes, quién también ha añadido que “si queremos un pueblo limpio tenemos que empezar por ser todos y todas responsables y creemos que esta campaña de refuerzo de vigilancia puede ser un punto de inflexión para mejorar la convivencia y la limpieza en Sedaví”.