Suspendidos los actos al aire libre este domingo por aviso naranja

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el aviso por lluvias para este domingo en toda la provincia de Valencia, por precipitaciones que podrían dejar 40 litros en una hora y entre 100 y 150 en 12 horas.

Los Ayuntamientos han comenzado a informar de la cancelación de actos para mañana domingo al aire libre, Paterna ha suspendido incluso las actividades no ubicadas al aire libre como la Carpa de la Navidad. También el Ayuntamiento de Valencia ha suspendido las actividades previstas en La Central hasta nuevo aviso, y los Ayuntamientos de la comarca están anunciando cancelaciones para mañana, cierres de parques y jardines, instalaciones municipales y cementerios.

El aviso naranja estará activo desde las 7 horas a la medianoche de este domingo.

En el interior norte de Valencia se esperan precipitaciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora y 150 en 12 horas, mientras que en el interior sur y en el litoral de la provincia la precipitación acumulada en 12 horas puede llegar a los 100 litros.

Además, la Aemet ha activado también para el domingo el aviso amarillo por lluvias y tormentas en Valencia entre las 7 horas y la medianoche del domingo, y por lluvias en el litoral norte e interior sur de Castellón.

En concreto, en el litoral de Valencia se esperan lluvias que pueden dejar 30 l/m2 en una hora, y se prevén también tormentas fuertes en toda la provincia, que pueden ir acompañadas de granizo menudo.

En el litoral norte e interior sur de Castellón habrá aviso amarillo por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 l/m2 en una ahora y los 60 en 12 horas. En el caso del litoral, la alerta estará activa desde las 18 horas de este sábado y hasta las 8.00 del domingo, y en el interior se activará entre el mediodía y la medianoche del domingo.